EMOLTV

Ban Ki-moon le manifiesta a Putin su preocupación por crisis en Ucrania

Tras reunirse con las autoridades rusas, el secretario general de la ONU visitará Kiev con el propósito de impulsar negociaciones directas entre ambos países.

20 de Marzo de 2014 | 11:32 | Agencias
imagen

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

EFE

MOSCÚ.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, le dijo este jueves al presidente ruso Vladimir Putin que estaba "muy preocupado" por la crisis en Ucrania, tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.


"Como secretario general, no le puedo ocultar que estoy profundamente preocupado por la situación actual", declaró Ban tras sostener conversaciones con el Gobierno ruso.


Putin, por su lado, saludó el papel de la ONU en la resolución de conflictos.


"Apreciamos enormemente sus esfuerzos para resolver crisis en todo el mundo", declaró el Presidente de Rusia.


El secretario general de la ONU llegó a la capital rusa con el propósito de impulsar negociaciones directas entre Rusia y Ucrania a fin de apaciguar las tensiones entre ambos países.


Después del encuentros con las autoridades rusas, Ban se desplazará a Kiev para reunirse mañana con el presidente en funciones ucraniano, Aleksandr Turchínov, y el primer ministro Arseni Yatsenyuk.


Ban también se entrevistará con miembros de la misión de Naciones Unidas para la supervisión de los derechos humanos en Ucrania y con personalidades de la sociedad civil.


La visita se produce después de que Rusia se anexionara formalmente la península de Crimea dos días después del referéndum celebrado el pasado domingo, y cuya legalidad ha sido rechazada por Ucrania y gran parte de la comunidad internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?