EMOLTV

Investigan casos de violación de los DD.HH. durante protestas en Venezuela

La fiscal general del país, Luisa Ortega, investiga 52 casos y confirmó que en total 31 personas han muerto y 461 han sido heridas durante las manifestaciones antigubernamentales.

20 de Marzo de 2014 | 14:18 | DPA
imagen
Reuters

CARACAS.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que se están investigando 52 casos de presunta violación de los Derechos Humanos durante las protestas contra el gobierno, que en cinco semanas han dejado 31 muertos y más de 400 heridos.


La funcionaria dijo que el Ministerio Público hace esfuerzos por aclarar los casos y aseguró que los responsables serán castigados por la justicia.


"Hemos estado atendiendo todos los casos de violación a los Derechos Humanos", dijo Ortega, quien agradeció la colaboración en las denuncias de la organización no gubernamental Provea.


Según la ONG, la fuerza pública cometió excesos en la represión de las manifestaciones y el gobierno provocó más enfrentamientos al llamar a grupos civiles para contener las protestas.


La fiscal señaló que su programa de radio semanal que el Estado no permitirá impunidad en estos casos.


Ortega confirmó que las protestas violentas han dejado 31 muertos desde que se iniciaron el 12 de febrero, incluyendo a seis agentes de policía y de la Guardia Nacional (policía militarizada), además de 461 heridos.


Además, indicó que un total de 1.854 personas han sido detenidas y presentadas a los tribunales de justicia.


"Nosotros haremos justicia, no importa quién haya cometido el delito, será sancionado y castigado. Aquí debe haber justicia, la mayoría de la población está reclamando paz y hay un grupo que no lo quiere, a ese hay que aislarlo", señaló.


El presidente Nicolás Maduro sostiene que las protestas buscan derrocarlo y atribuyó la mayoría de las víctimas a la violencia causada por la oposición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?