EMOLTV

Rusia desmiente que concentre sus tropas en frontera con Ucrania

La declaración llega en respuesta a la acusación del secretario del consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, quien aseguró que las tropas rusas estaban preparadas para atacar "en cualquier momento".

23 de Marzo de 2014 | 09:34 | AFP
imagen
EFE
MOSCÚ.- Rusia desmintió durante este domingo que esté concentrando a sus tropas en la frontera con Ucrania y aseguró respetar los acuerdos internacionales en la materia.

"El ministerio de Defensa respeta todos los acuerdos internacionales que limitan el número de tropas en las regiones fronterizas con Ucrania", declaró el viceministro ruso de Defensa, Anatoli Antonov, citado por la agencia Interfax.

El secretario del consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Andrii Parubi, declaró hoy que las tropas rusas, concentradas en la frontera, estaban preparadas para atacar Ucrania "en cualquier momento".

"El objetivo de Putin no es Crimea, es toda Ucrania”, insistía Parubi. "Sus tropas concentradas en la frontera están dispuestas a atacar en cualquier momento", declaró

Unas cinco mil personas se concentraban en Maidan (plaza de la Independencia), con pancartas en las que se podía leer "Putín, ¡márchate!" constató la prensa internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?