EMOLTV

Más de dos mil palestinos han muerto durante los tres años de guerra en Siria

Los datos fueron revelados por la organización "Palestinos en Siria", que también acusó al regimen sirio de tortura en sus prisiones.

23 de Marzo de 2014 | 10:47 | DPA

JERUSALÉN.- Desde el inicio de la guerra de Siria hace tres años, más de 2.000 palestinos de los campamentos de refugiados en el país árabe han muerto en el conflicto, según datos de la organización "Palestinos en Siria".


El diario palestino "Al Quds" informó hoy que el sábado murieron otros tres palestinos en ataques y bombardeos.


Palestinos en Siria informó de las muertes en la provincia de Al Kuneitra y Alepo. Además, acusó al régimen sirio de haber torturado hasta la muerte en la prisión a un palestino del campamento de refugiados de Al Yarmuk, en Damasco.


En este campamento, rodeado por las tropas del gobierno, hubo recientemente informaciones de que decenas de personas murieron de hambre. El régimen del presidente Bashar al Assad negó temporalmente el acceso a las organizaciones humanitarias al campo, ya que se considera una base de apoyo a los insurgentes.


En total han muerto 2.133 palestinos en la guerra de Siria, según informó la organización. De ellos, 888 eran refugiados que murieron por disparos directos donde residían. Según datos de la ONU, más de medio millón de personas viven como refugiados palestinos en Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?