EMOLTV

Hamas: Israel pagará "un precio muy alto" en caso de nuevo ataque contra Gaza

La frase es en respuesta al llamado del ministerio de relaciones exteriores de Israel, quien hizo un llamado a "ocupar enteramente" la franja de Gaza.

23 de Marzo de 2014 | 14:05 | AFP
imagen

Ismail Haniyeh, primer ministro del gobierno de Hamas.

Reuters

GAZA.- Israel pagará "un precio muy alto" en caso de nuevo ataque contra la franja de Gaza, advirtió el domingo el jefe del gobierno de Hamas en ese territorio palestino, Ismail Haniyeh, ante decenas de miles de partidarios.


"Decimos al enemigo (israelí) que amenaza con volver a ocupar Gaza que la hora de las amenazas ha terminado. Cualquier agresión o crimen que cometa le costará un precio muy alto", afirmó Haniyeh en una reunión organizada en el centro de Gaza con ocasión del décimo aniversario de la muerte del líder espiritual del movimiento islamista, el jeque Ahmed Yasin, en un ataque israelí.


El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, llamó recientemente a "volver a ocupar enteramente" la franja de Gaza, tras una descarga masiva de cohetes palestinos contra el sur de Israel. Israel se retiró unilateralmente de este territorio palestino durante el verano de 2005.


En su discurso en memoria del jeque Yasin, el primer ministro de Hamas reafirmó que su movimiento "no reconocerá nunca" al Estado de Israel, y advirtió que "la resistencia" palestina dispone de una capacidad "muy superior" a lo que Israel imagina.


Hamas y el grupo radical Yihad Islámica, las dos principales fuerzas combatientes de Gaza, restablecieron una tregua frágil el 13 de marzo, gracias a una mediación egipcia tras una breve pero intensa confrontación con el ejército israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?