EMOLTV

Al menos tres muertos y 18 desaparecidos en alud en Washington

Parte de una montaña se derrumbó sobre varias viviendas, una carreterra y un río en el condado de Snohomish.

23 de Marzo de 2014 | 19:01 | DPA
imagen

Bárbara Welsh, víctima del alud cuyo marido aún está desaparecido, es consolada por el gobernador de Washington, Jay Inslee.

AP

WASHINGTON.- Los equipos de rescate trabajaban este domingo en la búsqueda de al menos 18 personas desaparecidas en un deslizamiento de tierra en el noroeste del estado norteamericano de Washington que dejó al menos tres muertos.


El alud se registró el sábado, cuando parte de una montaña se derrumbó sobre varias viviendas, una carreterra y un río en el condado de Snohomish.


Al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de seis meses que se encuentra en estado crítico, según el diario "The Seattle Times".


El jefe de bomberos local Travis Hots dijo hoy en una conferencia de prensa que las 18 personas que se encuentran desaparecidas eran residentes de los vecindarios que quedaron enterrados.


Hots indicó que es posible que también hayan quedado atrapadas personas que viajaban por la carretera.


Las autoridades indicaron que la profundidad e inestabilidad del barro que se derrumbó hacen muy inseguro el trabajo de los rescatistas, que en la noche del sábado tuvieron que suspender la búsqueda de una persona que gritaba desde una casa enterrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?