EMOLTV

Novia de Pistorius confesó que sentía miedo del atleta antes de su muerte

Mensaje de texto enviados por Reeva Steenkamp dan cuenta de una difícil relación con el deportista, marcada por los celos y ataques de ira.

24 de Marzo de 2014 | 12:21 | Reuters
imagen

La pareja era muy popular en Sudáfrica.

AFP

PRETORIA.- La novia de Oscar Pistorius, Reeva Steenkamp, admitió sentir miedo de la estrella sudafricana del atletismo en un mensaje de texto enviado tan solo tres semanas antes de que el deportista la matara con un arma de fuego, dijo el lunes un experto de la policía.

El atleta olímpico y paralímpico es el principal acusado en un juicio por el asesinato de la modelo y licenciada en derecho de 29 años el día de San Valentín del 2013.

Pistorius se ha declarado no culpable de asesinato y ha dicho que estaba profundamente enamorado de Steenkamp, con la cual salía desde hace unos meses, y que la confundió con un intruso escondido en el baño de su lujosa casa de Pretoria.

Sin embargo, los mensajes de texto de la pareja en las semanas anteriores al suceso dibujan una relación volátil y tormentosa en la que Steenkamp acusó a Pistorius de ser celoso y tener ataques de ira.

"A veces te tengo miedo, y tengo miedo de cómo actúas conmigo y de cómo podrías llegar a reaccionar", decía un mensaje enviado por Steenkamp el 27 de enero de 2013.

El experto de la policía Francois Moller leyó en voz alta el mensaje en el decimocuarto día del juicio en contra de Pistorius, una estrella del atletismo paralímpico amputado de ambas piernas.

"Vivimos una relación de doble moral. Cada cinco segundos tengo que escuchar sobre otra chica con la que saliste. Ciertamente has salido con mucha gente y sin embargo te molesta si yo menciono una historia graciosa de una relación", decía Steenkamp.

Los fiscales buscan probar que Pistorius intentó matar a Steenkamp deliberadamente tras disparar cuatro rondas de una pistola de 9 milímetros a través de una puerta cerrada con llave después de una acalorada discusión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?