EMOLTV

Pistorius llamó él mismo a la ambulancia tras matar a su novia

El atleta realizó una llamada a los servicios de emergencia y posteriormente se comunicó con un amigo, su hermano y su mánager.

25 de Marzo de 2014 | 11:05 | AFP
imagen
AFP


PRETORIA.- El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius llamó él mismo a la ambulancia la noche del asesinato de su novia, según el detalle de las llamadas realizadas desde sus dos móviles.

 

Al menos en este punto, defensa y acusación coinciden. Aquella noche de San Valentín 2013, "a las 03H19, tenemos una llamada de Pistorius a Johan Stander", el mánager de su residencia, expuso el abogado de defensa Barry Roux. El tribunal examinó el martes el detalle de las llamadas segundo a segundo.

 

"Exacto", respondió François Moller, experto en telecomunicaciones de la policía sudafricana.

 

"A las 03h20:05, es una llamada al 911", el servicio de ambulancias con el que el atleta estuvo "66 segundos al teléfono" antes de llamar al vigilante de la residencia, añadió el abogado y el experto confirmó.

 

En un momento de pánico, Pistorius se equivocó de tecla en su móvil y llamó "accidentalmente" a su contestador.

 

Tras las llamadas a los servicios de emergencias, las siguientes llamadas realizadas desde el teléfono de Pistorius fueron a Justin Devaris, un amigo concesionario de coches de lujo (03H54), su hermano Carl (04H01) y su mánager Peet van Zyl (04H09).

 

Oscar Pistorius disponía de dos teléfonos, uno considerado como el número oficial y que estuvo apagado a partir de medianoche.

 

Pistorius eligió luego leer mensajes intercambiados por la pareja en los que se envían besos y mensajes cariñosos. La acusación rescató otros mensajes que muestran a un Oscar Pistorius celoso y sospechoso.

 

Al margen del juicio, el equipo de comunicación de Pistorius alertó el martes que la página Facebook que utiliza el nombre del atleta y que llama a recaudación de fondos para cubrir sus gastos legales es falsa.

 

El juicio se reanudará el viernes a pedido de la defensa. Pistorius, que está siendo juzgado por asesinato tras matar a Reeva Steenkamp, se declaró no culpable y afirmó que la mató creyendo que disparaba contra un ladrón escondido en el baño junto a su dormitorio.
























EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?