EMOLTV

Venezuela: Condenan a un año de prisión a alcalde opositor Daniel Ceballos

El jefe comunal de San Cristóbal fue arrestado el 19 de marzo pasado bajo los cargos de "rebelión civil" esgrimidos por las autoridades chavistas.

26 de Marzo de 2014 | 00:11 | AFP
imagen
EFE
CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela sentenció este martes al alcalde opositor Daniel Ceballos a cumplir doce meses de prisión y el cese de sus funciones, tras ser acusado por las autoridades chavistas de no impedir manifestaciones violentas en el municipio de San Cristóbal.

"Se sancionó a Daniel Ceballos a cumplir 12 meses de prisión", señaló una nota de prensa emitida por el máximo tribunal durante esta noche.

El alcalde opositor fue arrestado el 19 de marzo pasado bajo cargos de "rebelión civil" y acusaciones de fomentar la violencia en uno de los principales focos de las protestas del último mes y medio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

San Cristóbal, la capital del estado Táchira, es considerada como una de las cunas de las manifestaciones.

"¡Justicia! No sé los términos de la sentencia (de Ceballos), pero lo que me han informado es que se hizo justicia. Cuente con todo el apoyo el poder judicial del jefe de Estado", afirmó el Presidente Nicolás Maduro al conocer la noticia, durante su programa radial "En contacto con Maduro".

Ceballos se convirtió en la segunda personalidad opositora al chavismo que termina tras las rejas junto al líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, quien permanece arrestado en una cárcel militar desde el 18 de febrero.

La Corte de Apelaciones de Caracas decidiría este jueves sobre la privación de libertad del dirigente, medida que ha sido rechazada por la comunidad internacional.

La ofensiva del gobierno contra dirigentes opositores también incluyó a la ahora ex parlamentaria María Corina Machado, quien fue despojada de su cargo en el Legislativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?