Reuters
SYDNEY.- Varios barcos se dirigían este sábado a un nuevo área en el océano Índico donde se buscan restos del avión de la aerolínea Malaysia Airlines, desaparecido desde el 8 de marzo alrededor de una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Beijing.
Cinco de los 10 aviones que salieron de Perth el viernes para una búsqueda del avión en las aguas al oeste de Australia detectaron posibles fragmentos del Boeing 777-200.
Estos fueron los primeros avistajes desde que la búsqueda se desplazó unos 1.100 kilómetros al norte del área inicial del océano Índico.
Este cambio en la zona de búsqueda se debió a la aparición de nuevos datos que parecen indicar que el avión volaba a una velocidad mayor de lo estimado inicialmente, por lo que podría haberse quedado sin combustible antes de lo que se creía en un principio.
Al registrar ahora una zona cercana a Perth, los aviones pueden buscar por más tiempo sobre aguas que son más calmas y no tan profundas como antes. Además, las condiciones meteorológicas también son más benignas.
"Se hicieron imágenes fotográficas de los objetos y se evaluarán durante la noche", explicó el viernes la Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (Amsa) en un comunicado.
"Los objetos no pueden ser verificados ni descartados como parte del (vuelo) MH370 hasta que sean recuperados y trasladados por barcos", explicó la autoridad.