EMOLTV

Vargas Llosa respalda candidatura de Nadine Heredia en Perú para el 2021

"Creo que ya es hora que el Perú tenga una presidenta mujer y yo creo que ella tiene las condiciones absolutamente magníficas para ser presidenta del Perú", afirmó el Nobel de Literatura.

01 de Abril de 2014 | 16:36 | AP
imagen

El presidente de Perú, Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia.

EFE

LIMA.- El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa afirmó que la primera dama de Perú, Nadine Heredia, tiene grandes condiciones para ser candidata presidencial en 2021.


"Creo que ya es hora que el Perú tenga una presidenta mujer y yo creo que ella tiene las condiciones absolutamente magníficas para ser presidenta del Perú", dijo Vargas Llosa en una entrevista con un canal de televisión local.


Agregó que "es muy simpática, tiene un gran atractivo con la gente, sabe llegar al corazón de la gente, es una persona inteligente, bien preparada y conoce la problemática peruana".


La oposición política local ha especulado con frecuencia desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala en 2011 con que su esposa, de 37 años, podría buscar postularse a la presidencia en 2016, algo no autorizado por las leyes de Perú. La legislación no permite que una esposa o esposo pueda postularse a la presidencia una vez culminado el periodo de su cónyuge.


Sobre Humala y su esposa Varga Llosa dijo "estoy seguro que esa pareja no roba y eso es importante en el Perú" donde los últimos dos presidentes son investigados por presuntamente haber cometido varios delitos.


No obstante, el célebre novelista dijo que lamenta que el gobierno de Humala "no haya encabezado en América Latina la protesta contra la desaparición prácticamente de la democracia en Venezuela".


"Critico a todos los gobiernos, que como el de Humala mantienen una neutralidad frente al horror que es Venezuela", añadió para luego anunciar que el 15 de abril viajará a Caracas para participar en un encuentro internacional por los 30 años de la organización conservadora Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, que se opone al gobierno de Maduro.


"Siento la necesidad de ir a manifestar allí adentro mi sol con un movimiento que es para garantizar la libertad no solamente en Venezuela sino en América Latina", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?