El encapuchado armado fue captado la noche del viernes por un fotógrafo de la agencia AFP.
AFPCARACAS.- Mientras grupos de manifestantes protagonizaban el viernes en la noche una nueva jornada de protestas antigubernamentales en la capital de Venezuela, un individuo que parecía portar un arma larga fue detectado entre los participantes en la acción.
Los disturbios derivaron en enfrentamientos con efectivos antimotines, que utilizaron gases lacrimógenos.
Poco antes de los incidentes, un civil no identificado, que llevaba el rostro cubierto y portaba un artefacto similar a un fusil con mira telescópica, fue visto desplazandose en compañía de los manifestantes por un fotoperiodista de la agencia France Presse (AFP).
El hombre, de apariencia joven, vestía pantalones de mezclilla, una camiseta gris y llevaba sobre la cara un pasamontañas de tela blanca, y se movía en actitud amenazadora.
Las manifestaciones nocturnas son habituales en Chacao, un distrito acomodado del este de Caracas donde predomina la oposición al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Venezuela es escenario desde hace dos meses de persistentes protestas iniciadas por estudiantes, y a las que luego se sumaron sectores radicales de la oposición, que han dejado un saldo de 39 muertos, más de 600 heridos, un centenar de detenidos y casi cien denuncias -bajo investigación judicial- por abusos policiales.
Las protestas estudiantiles han derivado regularmente por las noches en incidentes violentos entre grupos armados con bombas incendiarias y piedras, por un lado, y unidades antimotines junto a civiles armados generalmente identificados con sectores afines al oficialismo, por el otro.
Maduro ha denunciado repetidamente la existencia de francotiradores en filas de los manifestantes.
La oposición, por su parte, denuncia la existencia de grupos chavistas armados.