EMOLTV

Al menos 25 heridos deja temblor en el suroeste de China

El temblor, que ocurrió a las 06:40 hora local, se registró en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Sichuan.

05 de Abril de 2014 | 17:02 | AFP

BEIJING.- Al menos 25 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por un temblor poco profundo de magnitud 5,3° Richter que sacudió este sábado el suroeste de China.

El sismo, que ocurrió a las 06:40 hora local, se registró en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Sichuan, a 13 kilómetros de profundidad, agregó la agencia de prensa estatal Xinhua citando al centro sismológico chino.

Los habitantes salieron de sus casas tras ser despertados, lo que provocó el colapso de una veintena de casas, informó la misma fuente y precisó que cinco de los 25 heridos se hallaban en estado grave.

Varias carreteras resultaron cortadas por desprendimientos.

"Hemos sentido el temblor pero no ha durado mucho", declaró una habitante de la zona citada por este mismo medio.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló por su parte que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5,4° y una profundidad de 26 kilómetros.

Las autoridades chinas estaban todavía valorando las pérdidas causadas por el temblor, indicó un responsable a Xinhua.

La zona afectada es conocida principalmente por la presa de Xluodu, una de las más altas del mundo, situada a sólo 15 kilómetros del epicentro.

Pero la central hidroeléctrica siguió funcionando con normalidad después del movimiento, señaló Li Fei, un portavoz del servicio sismológico provincial a la agencia china.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?