EMOLTV

Duros choques y bombardeos dejan más de 60 muertos en las afueras de Damasco

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no descartó que el número de víctimas fatales en los hechos del domingo pueda aumentar.

07 de Abril de 2014 | 05:19 | EFE

BEIRUT.- Al menos 63 personas murieron ayer en bombardeos y enfrentamientos en la zona de Guta Oriental, donde se ubican varias localidades en las afueras de Damasco, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Entre los fallecidos hay doce civiles, varios de ellos menores, que perdieron la vida por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la población de Duma, al norte de la capital.


Además, al menos veintiún rebeldes de brigadas islamistas perecieron en enfrentamientos contra los efectivos gubernamentales en puestos de control en las proximidades del pueblo de Harira y en la ciudad de Meliha, también en Guta Oriental.


La ONG agregó que al menos treinta miembros de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad murieron ayer en choques contra los insurgentes en los alrededores de Damasco.


El Observatorio no descartó que el número de víctimas fatales el domingo pueda aumentar, ya que hay informaciones no confirmadas de la muerte de unos veinte opositores en combates contra milicianos del grupo chií libanés Hezbollah en la población de Dumair, en la misma región.


El Ejército ha intensificado en las últimas semanas sus operaciones en Guta Oriental, bastión de los insurgentes que operan en la periferia de Damasco, tras dominar el área de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y al norte de la capital.


Más de 150.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según las últimas cifras difundidas por el Observatorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?