EMOLTV

Ex primera dama francesa presiona a Hollande por Twitter

Valérie Trierweiler solicitó al gobierno francés ayuda para la ex esposa del ex gobernador de México, donde el Mandatario se encuentra de visita oficial.

10 de Abril de 2014 | 09:08 | AFP
imagen
AP

PARÍS.- La ex primera dama francesa, Valérie Trierweiler, pidió que se ayude a una mujer a recuperar a sus hijos retenidos por su padre, el ex gobernador de México, coincidiendo con la visita del Presidente francés François Hollande al país latinoamericano.


"Estoy muy contenta del apoyo de Valérie Trierweiler, es valioso para mí", declaró el jueves Maude Versini, ex esposa del político mexicano Arturo Montiel, a la radio privada Europe 1.


"FranceDiplo debe actuar", escribió la ex primera dama en su cuenta de Twitter refiriéndose a la diplomacia francesa.


Trierweiler apoya a esta francesa que acusa desde diciembre de 2011 a su ex marido de haber retenido a sus tres hijos en México y de impedirle verlos.


"¡Ayudémosla!", añade Trierweiler en la red social.


Hollande se reunirá este jueves en México con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.


"Lucho contra mi ex marido Arturo Montiel, que fue gobernador del Estado de México, inmensamente poderoso y padrino político del actual presidente de México", afirma Maud Versini.


"Forbes lo considera el séptimo hombre más corrupto de América Latina: no duda en usar toda su influencia, en comprar jueces, no tiene miedo de nada y se cree por encima de las leyes", añade.


"Valérie Trierweiler me ha ayudado mucho, me ha recibido en dos ocasiones en el Elíseo" y me había dicho que intentaría acompañar a Hollande a México para este viaje, recalcó Maud Versini.


"¡Tengo realmente la esperanza de que este viaje sea la solución para mí y que François Hollande me traiga a mis hijos!", dijo Maud Versini, que acusa a los magistrados mexicanos de haberle "prohibido un derecho de visita".

"Estimo que se han violado mis derechos, se ha pisoteado la Convención de La Haya", dijo. "¡No es para nada un asunto privado!", exclamó.


Desde que anunció el 25 de enero su separación de Valérie Trierweiler, François Hollande siempre ha aparecido sólo en público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?