EMOLTV

Policía brasileña investiga muerte de joven que fue linchado en la ciudad de Serra

El adolescente de 17 años fue acusado de violación por un grupo de vecinos, pero los efectivos señalan que no hay indicios de que haya cometido el delito y no tenía antecedentes penales.

12 de Abril de 2014 | 15:19 | DPA
SAO PAULO.- La Policía Civil de Brasil investiga un video divulgado a través de Internet en el que un adolescente de 17 años, acusado por un grupo de personas de violación, es linchado en la ciudad de Serra, en el estado de Espírito Santo, informó hoy el diario "Folha de Sao Paulo".

El joven, que no tenía antecedentes penales, murió el miércoles pasado, tres días después de sufrir la agresión.

Los investigadores intentan identificar a los agresores a través de las imágenes filmadas durante el incidente, en el que un grupo de vecinos agrede con golpes de puño y puntapiés al adolescente fallecido, quien según la policía padecía un tipo de problema mental que no fue especificado y no hay indicios de que haya cometido el delito del que se lo acusa.

En las imágenes la víctima aparece tirada en el piso, con el torso descubierto y sangrando, rodeado por sus agresores.

El joven fue auxiliado por agentes policiales y trasladado a un hospital de la región, donde murió a raíz de la golpiza.

Este no es el primer caso de linchamiento de presuntos autores de delitos en Brasil. Semanas atrás circuló un video en Internet en el que se veía a un adolescente siendo brutalmente agredido por 14 jóvenes. Después de golpearlo, los agresores lo ataron a un poste desnudo, por el cuello, con una cadena de bicicleta.

El caso, que tuvo enorme difusión en todo el país, ocurrió en el barrio de Flamengo, en la región sur de Río de Janeiro. Los vecinos sostienen que el joven había cometido algunos asaltos en la zona.

La policía confirmó en su momento que los agresores, jóvenes de entre 15 y 28 años, admitieron que habían coordinado a través de las redes sociales un encuentro destinado a "patrullar" el barrio en busca de potenciales autores de delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?