EMOLTV

Nicaragua inicia hoy la reconstrucción de ciudades tras los terremotos

De acuerdo a la primera dama del país, Rosario Murillo, el presidente Daniel Ortega "ha orientado levantar al detalle la situación de daños en los municipios más afectados".

14 de Abril de 2014 | 03:12 | AFP

MANAGUA.- Nicaragua inicia este lunes la reconstrucción en las 17 ciudades afectadas por dos sismos la semana pasada, la mitad de las cuales están cerca del Lago Xolotlán, y que hace pocos instantes registró un nuevo sismo que remeció edificios y generó temor en la población de Managua, aunque no causó daños.

El presidente Daniel Ortega "ha orientado levantar al detalle la situación de daños en los municipios más afectados" para comenzar la reconstrucción, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

Durante la jornada del domingo el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró más de 30 sismos de baja magnitud, pero de escasa profundidad, en las cercanías de los volcanes Momotombo y Apoyeque y frente a las costas del Pacífico.

El sismo de esta madrugada ubicó su epicentro a 6 kilómetros al noroeste de Managua y alcanzó una magnitud 5,1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Horas antes se había sentido otro temblor, de 4,9 grados, con un epicentro ubicado a 2 km del volcán Apoyeque, a 6 km de profundidad, en el Lago Xolotlán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?