EMOLTV

Desesperados esfuerzos para encontrar a los desaparecidos en naufragio surcoreano

De las 475 personas presentes a bordo (la última cifra facilitada por las autoridades), entre ellos 325 estudiantes de secundaria, 179 fueron rescatadas con vida.

17 de Abril de 2014 | 06:13 | AFP

JINDO, Corea del Sur.- Los socorristas redoblaban sus esfuerzos el jueves para intentar rescatar con vida a alguna de las casi 300 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry cerca de la costa meridional de Corea del Sur, pero la esperanza se esfumaba con el paso de las horas.


Nueve cuerpos fueron recuperados. De las 475 personas presentes a bordo (la última cifra facilitada por las autoridades), entre ellos 325 estudiantes de secundaria, 179 fueron rescatadas con vida, indicaron el jueves los guardacostas.


El barco, de varios pisos, mandó una llamada de socorro a las 09:00 hora local del pasado miércoles (21:00 horas del martes en Chile) cuando se dirigía a la isla de Jeju con cientos de estudiantes de una escuela de secundaria a bordo, que iban de vacaciones.


Los socorristas trabajaron toda la noche con ayuda de potentes focos, pero la violencia de las corrientes y una visibilidad reducida bajo el agua impidieron que los buceadores penetraran en el barco sumergido.


"No pudieron entrar en los camarotes", indicó un portavoz de los guardacostas. Tres grúas gigantes fueron desplegadas para intentar enderezar el ferry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?