EMOLTV

Cae banda de narcotraficantes con 50.000 pastillas de éxtasis en Argentina

Ocho personas fueron detenidas durante los allanamientos, en los que también se incautaron dos máquinas para fabricar pastillas, vehículos costosos y lingotes de oro.

21 de Abril de 2014 | 10:57 | EFE
imagen
Archivo, La Segunda

BUENOS AIRES.- Una banda de narcotraficantes que comercializaba drogas de diseño fue desarticulada en Buenos Aires en un operativo de seguridad en el que se decomisaron 50.000 pastillas de éxtasis y dinero en efectivo por valor de unos cuatro millones de pesos (medio millón de dólares).


Ocho personas fueron detenidas el domingo durante los allanamientos, en los que también se incautaron dos máquinas usadas para fabricar pastillas, vehículos de alta gama y lingotes de oro, especificó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en rueda de prensa.


"La banda se dedicaba a la producción de éxtasis. Tenían 50.000 pastillas de éxtasis. Se secuestraron medicamentos como ketamina y otros, que se mezclan con los polvos para hacer los comprimidos", dijo Berni.


"Detuvimos a la banda en completo. Los que producían la droga, los que la financiaban y los que la comercializaban", agregó.


Berni afirmó que la banda se desarticuló "en el momento de una transacción", por lo que se incautaron también cuatro millones de pesos (medio millón de dólares) en dólares, francos suizos y otras divisas extranjeras, además de lingotes de oro.


Según el secretario de Seguridad argentino, la droga se distribuía en discotecas de Buenos Aires y alrededores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?