EMOLTV

Casa de lujo en la que vivirá el ex secretario de Estado del Vaticano causa polémica

La vivienda que será habitada por Tarcisio Bertone es casi 10 veces más grande a la que usa el actual Papa Francisco.

21 de Abril de 2014 | 12:08 | DPA
imagen
EFE

ROMA.- La casa de lujo de casi 700 metros cuadrados a la que se quiere mudar el ex secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone está generando debate en este pequeño Estado confesional, ubicado en el centro de Roma.


Bertone, según el diario "La Repubblica", se trasladará a su nuevo y lujoso hogar dentro del Vaticano en unos meses. La vivienda es diez veces más grande que el apartamento de 70 metros cuadrados en el que habita el Papa Francisco en la Residencia Santa Marta.


El pontífice argentino, que no deja de pregonar una "Iglesia pobre para los pobres", al parecer no está muy contento con la nueva casa de Bertone, según apunta el diario. En su homilía del Jueves Santo, el papa habló de la alegría del sacerdocio, que tiene como "hermana" a "la pobreza".


La nueva vivienda, que ahora está siendo reformada para Bertone, de 79 años, cuenta con 600 metros cuadrados de vivienda y una terraza de 100 metros cuadrados.


El cardenal, que dejó hace medio año la Secretaría de Estado, ha sido objeto de críticas por su gestión durante su mandato como secretario de los escándalos de abusos y del caso "Vatilieaks" sobre el robo de documentos papales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?