EMOLTV

Increíble caso: Adolescente viajó de California a Hawaii en tren de aterrizaje de avión

El joven de 16 años burló todas las medidas de seguridad y debió soportar hasta 60 grados bajo cero, destaca la prensa local.

21 de Abril de 2014 | 14:10 | DPA
imagen
Los Angeles Times

HONOLULU.- A pesar de la escasez de oxígeno y el intenso frío, un adolescente de 16 años voló durante cinco horas de California a Hawaii en el tren de aterrizaje de un avión.


Permaneció inconsciente la mayor parte del vuelo de San José a Maui, indicó un agente del FBI al diario "Los Angeles Times".


Pero poco después del aterrizaje recuperó la consciencia. "No sabemos cómo sobrevivió", señaló el oficial policial Tom Simon en Honolulu.


Durante el vuelo a una altura de 11.500 metros se registraron por momentos 63 grados bajo cero, pero el calor del mismo avión pudo haber salvado al joven, comenta el periódico. De todas maneras, Simon considera que "es un milagro".


El menor se escapó de su casa tras una pelea con sus padres, relató Simon. En el aeropuerto de San José, trepó la valla y se escondió en la máquina.


El agente señaló que no se presentarán cargos en su contra, sino que su caso será derivado a los servicios de atención a la infancia y la juventud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?