EMOLTV

Casa Blanca utiliza a Justin Bieber para pedir reforma migratoria

Estados Unidos rechazó una petición online para deportar al cantante canadiense, pero a la vez aprovechó para defender la idea frenada por los republicanos.

21 de Abril de 2014 | 21:04 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
WASHINGTON.- La Casa Blanca rechazó una petición online en su web que le solicitaba que deportara al cantante canadiense Justin Bieber, pero a la vez aprovechó la gran recepción de la iniciativa -que reunió casi 274.000 firmas- para defender una vez más la reforma migratoria frenada por la oposición republicana.

Según explicó en la web "We the People" (nosotros, el pueblo), en la que recoge peticiones de los estadounidenses a la oficina presidencial, en este caso se abstiene de comentar la situación dado que la revocación de un permiso de trabajo es competencia de otras agencias del gobierno.

Tras la oleada de escándalos que rodearon al joven cantante los últimos tiempos, entre otros, acusaciones de manejar bajo la influencia del alcohol, resistirse a un arresto y posesión de una licencia de conducir inválida, a finales de enero se presentó una petición en la web de la Casa Blanca reclamando la expulsión de Bieber del país.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos mal representados en el mundo de la cultura pop y queremos que el peligroso, temerario, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber sea deportado y su permiso de residencia revocado", reza la petición, inaugurada el 23 de enero.

Desde entonces y hasta este lunes un total de 273.968 personas se adhirieron a la propuesta. Según las reglas de la web oficial, que se promociona como la "voz en el gobierno" de los ciudadanos, el gobierno debe pronunciarse en el caso de que la petición supere las 100.000 firmas durante los primeros 30 días en que está colgada, como fue en este caso.

Conscientes de que temas como la deportación son de los más controvertidos en materia migratoria en estos momentos, con una cifra récord de dos millones de deportados desde que Obama asumió la presidencia, para desesperación de los grupos proinmigración, la Casa Blanca decidió usar esta popular vía para redoblar su presión hacia los republicanos que hasta ahora han bloqueado una ley migratoria en el Congreso.

Al reiterar los beneficios "morales" y económicos de una reforma migratoria, la Casa Blanca hizo las cuentas para los seguidores de Bieber: el casi un billón de dólares en que estima la ley permitirá reducir el déficit nacional equivale a "12.500 millones de entradas de concierto o 100.000 millones de copias del álbum debut del señor Bieber".

"You better believe it" (más vale que lo crean), continuó la broma la oficina presidencial, en un guiño a uno de los álbumes del joven cantante, "Believe", y al sobrenombre de sus fans, "beliebers".

"La única solución completa y duradera es que el Congreso arregle nuestro quebrado sistema migratorio aprobando una reforma de sentido común", insistió la Casa Blanca.

"Never say never (nunca digas nunca jamás), los republicanos podrían hacerlo mañana mismo", agregó en una última broma hacia los fans del canadiense que tiene un éxito del mismo título.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?