EMOLTV

Estudiantes venezolanos apoyan desde Nueva York el amparo constitucional de Machado

"Apoyamos a Machado y a todos a los que el gobierno violó sus derechos", dijo el dirigente estudiantil Andrés García Pretel, quien está en EE.UU. para informar de la inestabilidad en su país.

21 de Abril de 2014 | 21:11 | EFE
imagen
AFP
NUEVA YORK.- Miembros del movimiento estudiantil de Venezuela apoyaron este lunes desde Nueva York el amparo constitucional presentado por la dirigente opositora María Corina Machado, quien fue despojada hace casi un mes de su investidura parlamentaria.

"Apoyamos a Machado y a todos a los que el gobierno violó sus derechos", dijo el dirigente estudiantil Andrés García Pretel, quien se encuentra de visita en Nueva York para informar sobre la inestabilidad en su país.

García Pretel aseguró que no se puede permitir al gobierno de Nicolás Maduro actuar de forma "no democrática" y mostró su apoyo "a Corina (Machado) y a Leopoldo (López)", otro líder opositor que se entregó a las autoridades tras ser vinculado con la violencia que se registró en las protestas antigubernamentales del 12 de febrero.

"Corina debe seguir en la Asamblea Nacional", insistió el dirigente estudiantil antes de participar en unas jornadas en la Universidad de Columbia, donde cerrarán la conferencia "¿Qué está pasando en Venezuela?".

Machado presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Diosdado Cabello, por haber sido despojada de su investidura parlamentaria.

Cabello anunció a finales de marzo que la parlamentaria había perdido su condición de diputada por haber integrado la delegación panameña ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en calidad de representante alterna, algo que finalmente no se produjo.

"Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo he venido como lo debemos hacer todos los venezolanos para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que cometido este régimen", dijo Machado.

Los líderes estudiantiles denunciaron nuevamente las violaciones de derechos humanos, la ausencia de libertad y la "arbitrariedad" del gobierno de Maduro, además de pedir un mayor presupuesto para las universidades.

Por último, lamentó que desde que arreciaron las protestas en Venezuela a comienzos de febrero pasado han muerto en su país 41 personas, mientras que 674 han resultados heridas y unas 2.374 han sido detenidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?