EMOLTV

Corea del Norte retiene a turista estadounidense que buscaría asilo

Miller Matthew Tod está acusado de comportamiento inadecuado, después de romper su visado de turista y gritar que pediría asilo.

26 de Abril de 2014 | 08:58 | DPA

SEÚL.- Corea del Norte asegura retener a un turista estadounidense que supuestamente intentaba buscar asilo en el país comunista, según informaron hoy medios estatales norcoreanos.

El turista, de 24 años, al que la prensa norcoreana identifica como Miller Matthew Tod, fue arrestado por comportamiento inapropiado después de haber "roto en pedazos" su visado de turista y "haber gritado que pediría asilo", afirmó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Según medios norcoreanos, el estadounidense aseguró haber elegido el país comunista como refugio. Su comportamiento es una grave violación de la ley norcoreana, y ahora se investiga el caso, afrima la prensa oficial.

El Departamento de Estado norteamericano tiene conocimiento de estas informaciones, dijo en Washington la portavoz Jen Psaki. Sin embargo, por el momento no hay más informaciones al respecto.

El gobierno estadounidense intenta desde hace tiempo conseguir la puesta en libertad de un misionero norteamericano encarcelado en Corea del Norte. Un tribunal del país comunista condenó el año pasado a 15 años de prisión a Kenneth Bae, de 45 años, por un supuesto intento de golpe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?