EMOLTV

Negociador palestino critica a Israel por suspender conversaciones de paz

Saeb Erekat aseguró que Mahmud Abbas sigue estando dispuesto a acudir a una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

27 de Abril de 2014 | 06:00 | DPA

JERUSALEN.- El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, calificó hoy como un error la decisión de Israel de suspender las conversaciones de paz iniciadas en julio del año pasado con la mediación de Estados Unidos.

Erekat aseguró que el presidente palestino, Mahmud Abbas, sigue estando dispuesto a acudir a una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Si Netanyahu está dispuesto, yo organizaré el encuentro", dijo el diplomático palestino al portal noticioso israelí "ynet".

Israel suspendió las conversaciones de paz con los palestinos en respuesta a las gestiones realizadas por Abbas para lograr la reconciliación entre su partido, al Fatah, y el movimiento radical Hamas, que controla la Franja de Gaza. Erekat afirmó al respecto: "Israel preguntó durante las negociaciones qué vamos a hacer con la Franja de Gaza. Y ahora, cuando hay unidad, rechaza el diálogo".

Erekat subrayó que un acuerdo de paz es imposible mientras Israel siga ampliando sus asentamientos en los territorios palestinos. El negociador palestino reiteró la demanda de que Israel reconozca un Estado palestino dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días, de 1967, y con Jerusalén Este como capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?