EMOLTV

Dimite el primer ministro surcoreano tras naufragio de ferry

Chung Hong-won ofreció disculpas por la insuficiente reacción inicial de su gobierno al naufragio.

27 de Abril de 2014 | 08:08 | DPA

SEUL.- El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, dimitió hoy y ofreció disculpas por la insuficiente reacción inicial de su gobierno al naufragio del ferry "Sewol", ocurrido el 16 de abril.

"Lo correcto es que asuma la responsabilidad y dimita", explicó Chung, que lamentó las vidas pérdidas en el hundimiento del ferry, a bordo del que viajaban 476 personas, entre ellas muchos alumnos de una escuela secundaria.

La Presidenta del país, Park Geun-hye, aceptó la dimisión del primer ministro. Aun así, Chung tendrá que seguir en su puesto hasta que la situación esté bajo control, explicó una portavoz de la presidenta.

La dimisión de Chung tiene un carácter más bien simbólico ya que en el sistema presidencial surcoreano casi todas las decisiones importantes las toma el jefe de Estado.

Sólo 174 personas de las 476 que viajaban en el ferry pudieron ser rescatadas con vida. Hasta este sábado se recuperaron 187 cadáveres, mientras que aún hay 115 desaparecidos.

Los familiares de las víctimas criticaron al gobierno por no haber hecho lo suficiente para rescatar o proteger a las personas a bordo de la embarcación siniestrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?