EMOLTV

Polémica en Perú por posible "desaire" del Gobierno al Vaticano en canonización

La ministra del Trabajo salió al paso de las críticas que sufrió el Ejecutivo por no enviar una delegación oficial a la ceremonia en la Santa Sede.

28 de Abril de 2014 | 14:00 | DPA
imagen
AP

LIMA.- La ministra de Trabajo del Perú, Ana Jara, negó hoy que el Gobierno haya "desairado" al Vaticano al no enviar el domingo una delegación oficial a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.


"Pienso que, en este caso, como no ha mediado una invitación oficial, porque estamos hablando de Estado a Estado, no se envió una delegación. Es el Vaticano el que tiene la regulación jurídica de un Estado", indicó Jara al ser consultada por la radio RPP.


La secretaria de Estado señaló que si bien el Perú es un Estado laico, es "absolutamente respetuoso de la institucionalidad de la Iglesia Católica y respeta a sus autoridades".


Jara resaltó que en la ceremonia del Vaticano se ha reconocido públicamente a los, que según ella, fueron una "foja de vida de hombres impecables".


El domingo se realizó la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, evento que fue seguido por creyentes peruanos en todo el país.


En diversos puntos del Perú se realizaron misas en honor a los pontífices, sobre todo en honor a Juan Pablo II, quien visitó en dos ocasiones el país: la primera en 1985, y la segunda en 1988.


Según cifras oficiales, en el Perú un 81% de ciudadanos mayores de 12 años afirma ser católico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?