EMOLTV

Canciller ruso se reunirá en Chile con Bachelet en medio de crisis de su país con Ucrania

Santiago será la última parada de la gira de Serguéi Lavrov por Latinoamérica, que lo llevará también por Cuba, Nicaragua y Perú.

29 de Abril de 2014 | 08:44 | EFE
imagen

Lavrov ya se encuentra en La Habana, donde se reunirá con su par cubano, Bruno Rodríguez.

AP

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Chile en el mardo de su gira de trabajo por América Latina esta semana, que lo llevará también por Cuba, Nicaragua y Perú, justo en medio de la crisis que tiene su país con Ucrania.


Santiago será la última estación del secretario de Estado ruso por Latinoamérica, donde será recibido por la Presidenta Michelle Bachelet y mantendrá con conversaciones con su homólogo chileno, Heraldo Muñoz.


El jefe de la diplomacia rusa ya se encuentra en Cuba, donde hoy se reunirá con su homólogo isleño, Bruno Rodríguez, según anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla caribeña.


En su visita a La Habana, Lavrov analizará en sus contactos con su interlocutores cubanos un "amplio espectro" de asuntos de la actualidad internacional y regional, así como cuestiones relativas a la cooperación bilateral.


Desde la capital cubana Lavrov se trasladará hoy mismo a Managua, donde se reunirá con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para examinar las "perspectivas de desarrollo del diálogo político entre ambos países".


La cancillería rusa destacó que "a Rusia y Nicaragua las unen la visión común de un orden mundial justo, la solidaridad y el apoyo mutuo en los asuntos internacionales".


Después de su visita a Managua, Lavrov se dirigirá a Perú, la penúltima etapa de su periplo latinoamericano, adonde llegará mañana miércoles, en una visita que coincide con el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.


En Lima, el canciller ruso se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y la ministra de Exteriores, Eda Rivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?