EMOLTV

Universitarios canadienses optan por la prostitución para pagar sus estudios

Los conocidos "sugar daddies" o "sugar mommies" entregan dinero a sus "sugar babies" a cambio de compañía.

29 de Abril de 2014 | 17:43 | EFE
imagen
Pantallazo Seeking Arrangement

TORONTO.- La cadena canadiense "CBC" denunció este martes que miles de estudiantes universitarios canadienses han optado por la prostitución para pagar sus estudios a través de la página web Seeking Arrangement.


Éste es el término utilizado en Norteamérica para identificar a personas de edad mediana, habitualmente hombres casados, que apoyan económicamente a mujeres jóvenes a cambio de relaciones sexuales.


La "CBC" indicó que a través de la web 130.000 universitarios -en su mayoría mujeres-, se emparejan con "sugar daddies" o "sugar mommies" para cancelar su mensualidad o deudas contraídas durante su etapa universitaria.


En una entrevista con la televisión pública canadiense, una joven de 23 años que utiliza Seeking Arrangement dijo que un padre de familia le paga 300 dólares cada vez que salen juntos.


La joven declaró que los "sugar daddies" son una buena opción para estudiantes que tienen dificultades para pagarse los estudios y que, en su caso, durante el verano trabajó casi 16 horas diarias para ahorrar dinero y poder mantenerse en la universidad.


Una portavoz de la compañía propietaria de Seeking Arrangement dijo a "CBC" que la edad media de los "sugar babies", el término para los jóvenes que buscan personas que les apoyen económicamente, es 26 años y que algunos piden "ayudas" de hasta 10.000 dólares al mes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?