LYNCHBURG.- Un tren de la empresa CSX Corp que transportaba petróleo descarriló y se incendió esta tarde en el centro de Lynchburg en Estados Unidos, y varios carros derramaron petróleo al río James, dijeron autoridades de la ciudad en el estado de Virginia.
Una portavoz dijo que había fuego y humo en el lugar del incidente. Además, imágenes publicadas por la ciudad en internet mostraban grandes llamas y una columna de humo negro. Funcionarios dijeron que no había reportes de heridos, aunque se había evacuado a 300 personas en el área.
El portal de internet municipal de Lynchburg dijo los bomberos estaban en el lugar y exhortó a los automovilistas y peatones a no pasar por la zona. El gobierno municipal informó en Twitter que los vagones llevaban crudo y que tres o cuatro tenían fugas, agregando que el accidente afectó a 13 o 14 vagones.
Varios trenes con crudo se han volcado durante el último año y los críticos han cuestionado la seguridad de transportar de esa manera líquidos combustibles. En julio pasado, un tren sin control descarriló y explotó en Lac-Megantic, Quebec, causando la muerte de 47 personas.
Varios activistas han pedido una mayor regulación sobre el transporte de crudo y otros líquidos inflamables a través de América del Norte.