EMOLTV

Atentados explosivos en la costa de Kenia dejan al menos tres fallecidos

Una granada explotó en una parada de bus en el vecindario de Mwembe Tayari. El país africano enfrenta una oleada de violencia tras enviar tropas a Somalia.

03 de Mayo de 2014 | 23:56 | AP

NAIROBI.- Al menos tres personas murieron al estallar una granada en una de dos explosiones el sábado a lo largo de la costa de Kenia, un país del este de África que se esfuerza por poner fin a una oleada reciente de atentados terroristas.


El estallido de una granada en una parada de autobús en el vecindario de Mwembe Tayari, en la ciudad costera de Mombasa, también dejó siete heridos, dijeron las autoridades.


Por otro lado, una bolsa con un dispositivo explosivo improvisado fue detectada cerca del Hotel Reef en el área residencial de Nyali, ubicado junto al mar, y los peatones se percataron a tiempo para guarecerse antes de que estallara, informó el Ministerio del Interior. Allí no se reportó ningún fallecimiento.


Las autoridades dijeron que hasta el momento desconocen el móvil de las explosiones. Un autobús dañado se encontraba en el sitio del estallido en Mombasa, y pudo verse a un hombre que se llevaba a un niño herido.


Ranjit Sondhi, un director en el hotel, dijo a The Associated Press que éste no está dañado y que el estallido se produjo en una playa pública cercana, donde un muro absorbió gran parte del impacto. En un principio el Ministerio del Interior había dicho que la explosión había ocurrido en una puerta de acceso al hotel, pero posteriormente Mwenda Njoka, portavoz del ministerio, aclaró que en realidad se había producido en la playa.


Kenia ha sido golpeada por una oleada de atentados con armas y explosivos desde que envió tropas a la vecina Somalia para combatir a milicianos del grupo extremista al-Shabab en 2011. Los combatientes vinculados con Al-Qaida han prometido que llevarán a cabo ataques terroristas en territorio keniano para vengar la presencia en Somalia de tropas enviadas por Nairobi.


Desde el mes pasado, Kenia ha estado realizando un operativo de seguridad en respuesta a la oleada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?