EMOLTV

Juan Carlos Varela gana eleccciones presidenciales en Panamá

El líder del Partido Panameñista ya fue anunciado como ganador por el servicio electoral, el cual consideró los resultados del 60% de las mesas escrutadas.

04 de Mayo de 2014 | 21:15 | AP
imagen

Juan Carlos Varela presenta una ventaja del 7 por ciento en las mesas escrutadas.

Reuters.

PANAMÁ.- El vicepresidente y opositor Juan Carlos Varela ganó las elecciones presidenciales de Panamá, de acuerdo con el primer boletín ofrecido por el Tribunal Electoral, que tiene una tendencia definitiva.

El magistrado presidente del ente electoral, Erasmo Pinilla, llamó a Varela por teléfono para indicarle que es el nuevo mandatario. "Usted es el próximo presidente", le dijo. Varela reemplazará en el poder al presidente saliente Ricardo Martinelli.

Pinilla dijo que según sus expertos ya es una tendencia irreversible el triunfo de Varela. Con el 60% de las mesas de votación escrutadas, Varela contaba con una ventaja de casi 7.0% sobre su inmediato seguidor, el oficialista José Domingo Arias.

Ni Arias ni el también opositor y ex alcalde Juan Carlos Navarro han concedido su derrota o han anunciado la aceptación de los resultados de inmediato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?