EMOLTV

Quince palestinos heridos en choques con la policía israelí en Jerusalén

Entre los afectados figura una mujer de avanzada edad a la que le explotó una granada junto a los pies.

06 de Mayo de 2014 | 17:34 | EFE
imagen
EFE

JERUSALÉN.- Al menos 15 civiles palestinos resultaron heridos en enfrentamientos de la Policía israelí en la ciudad vieja de Jerusalén.


Según fuentes oficiales, cinco de las víctimas debieron ser ingresadas al hospital, entre ellos, un hombre herido en el pecho con una bala recubierta de goma y una mujer de avanzada edad a la que le explotó una granada aturdidora junto a los pies.


Además, tres jóvenes fueron arrestados durante los choques, que según testigos se originaron cuando los soldados israelíes impidieron el paso a un grupo de fieles musulmanes que trataba de acceder a la Explanada de las Mezquitas para orar.


La acción represiva fue contestada con lanzamiento de piedras, botellas, zapatos y otros objetos a los soldados, que abrieron fuego y lanzaron granadas aturdidoras para dispersar al grupo.


En declaraciones a la agencia de noticias palestina "Maan", el director de Asuntos Islámicos de Jerusalén, Azam al-Jatib, se quejó de que la decisión israelí de cerrar el acceso a los lugares sagrados del Islam e impedir el rezo "es una clara violación a la libertad de culto y los derechos de los musulmanes".


La disputada explanada de las Mezquitas -que los judíos denominan Monte del Templo- acoge la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, y está bajo autoridad del ministerio de Asuntos Religiosos de Jordania.


Sin embargo, desde hace dos días, Israel impide a los musulmanes menores de 50 años acceder a su interior para orar pero no evita que entren grupos de judíos, fuertemente escoltados por la Policía israelí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?