EMOLTV

Nueva jornada de protestas en Venezuela deja un polícia muerto por un balazo

El presidente Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento del oficial y anunció que ya trabajan para identificar al autor del crimen.

09 de Mayo de 2014 | 04:26 | EFE
imagen
Reuters
CARACAS.- Un policía murió este jueves por un disparo de un francotirador y otro más resultó herido de bala en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, en una jornada en la que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó un operativo para eliminar barricadas en esa parte de la capital.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en un acto de Gobierno transmitido por televisión que un oficial fue "asesinado vilmente" por un francotirador "mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos (alborotadores) violentos, asesinos, de una derecha asesina".

Maduro expresó las condolencias a la familia del policía fallecido y anunció que ya han comenzado las pesquisas para identificar al autor del crimen.

"Ya se iniciaron las investigaciones y se está buscando al responsable y tengan la seguridad de que lo vamos a capturar", indicó.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, adelantó la muerte del policía tras informar de que cinco personas habían resultado heridas, "incluyendo tres PNB, de los cuales dos heridos de bala", entre los que se encontraba el agente que finalmente falleció.

Chacao amaneció con un operativo policial con 700 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 200 de la PNB para desmantelar dos campamentos donde se mantenía una protesta permanente contra el gobierno.

La acción policial, que se extendió a otros dos campamentos en otras zonas del este de la capital, acabó con la detención de 243 personas y la incautación, según indicó el Gobierno, de armas, drogas y dinero.

A lo largo del día grupos de personas cerraron varias calles de la zona de Altamira en rechazo al desmantelamiento del campamento, a lo que respondieron efectivos antidisturbios de la PNB para tratar de restablecer el tránsito, registrándose escaramuzas con manifestantes y lanzamiento de gases lacrimógenos.

También se produjo el cierre de otras calles y de una autopista en otras zonas del este de Caracas por parte de personas que reaccionaron al desalojo del campamento, lo que colapsó buena parte de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?