EMOLTV

Mueren 20 separatistas y un policía en enfrentamientos en Ucrania

Ministro del Interior de Kiev confirmó los violentos incidentes ocurridos en la ciudad portuaria de Mariupol.

09 de Mayo de 2014 | 09:47 | AFP
imagen
EFE

KIEV.- Unos 20 separatistas prorrusos y un policía murieron en enfrentamientos registrados este viernes en la ciudad portuaria de Mariupol (sudeste de Ucrania), anunció el ministro del Interior, Arsen Avakov.

Otros cinco policías resultaron heridos y cuatro insurgentes fueron capturados, indicó el ministro en su página en Facebook.

"Gran parte de los asaltantes han desaparecido en la ciudad abandonando las armas (...). El edificio (de la policía local) está en llamas", subrayó. 

Según la versión de Avakov, un grupo de 60 "terroristas" atacó una comisaría de la policía en el centro de la ciudad portuaria de más de 450.000 habitantes. Las autoridades de la región de Donetsk hablaron de tres muertos y 25 heridos.

En tanto, en un intento por bajar la tensión, Estados Unidos advirtió que la visita del Presidente ruso Vladimir Putin a Crimea no hará más que exacerbar los ánimos.

La península fue recientemente anexada por Moscú a expensas de Ucrania.

"Nosotros no aceptamos la anexión ilegal de Crimea por Rusia. Esa visita no hará más que exacerbar las tensiones", dijo a la AFP la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Laura Lucas Magnuson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?