EMOLTV

Investigan asesinato de un alcalde electo en Ecuador

Según la familia de la víctima, éste habría sido amenazado de muerte por parte de tres personas.

12 de Mayo de 2014 | 00:43 | EFE

QUITO.- Las autoridades ecuatorianas investigan el asesinato de un alcalde electo de un cantón de la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador.

El Ministerio del Interior informó en un comunicado de la muerte del alcalde electo del cantón Muisne, Eddy W. Vera G., de 42 años.

"Según versión de un familiar del fallecido, éste había sido amenazado de muerte" por parte de tres personas, añadió el escrito respecto al alcalde electo asesinado, que pertenecía al movimiento oficialista Alianza País.

El ministro del Interior, José Serrano, aseguró en una rueda de prensa que se han iniciado las investigaciones y advirtió que no cesarán hasta dar con la identificación y detención de los responsables. "No vamos a permitir que Esmeraldas ese convierta en tierra de nadie", enfatizó.

En su cuenta de Twitter, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, lamentó el deceso: "Un hecho gravísimo: asesinaron a Walker Vera, alcalde electo de Muisne, Esmeraldas. Solidaridad con su familia. No quedará en la impunidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?