EMOLTV

Detienen a más de 200 uigures musulmanes en China por difundir videos "terroristas"

Según la policía, todos los aprehendidos han hecho circular imágenes que promueven actos de violencia a través de Internet.

12 de Mayo de 2014 | 00:44 | Agencias

PEKÍN.- La policía de la región occidental china de Xinjiang, cuyos habitantes son en su mayoría uigures musulmanes, ha detenido a más de 200 personas en las últimas seis semanas por la "difusión de vídeos violentos o terroristas", informó este lunes la prensa oficial.


En los últimos meses hubo una verdadera ola de atentados, particularmente en estaciones de ferrocarril, que han sido atribuidos a separatistas uigures.


En esta región, en la que se registran permanentemente disturbios, la policía detuvo a 232 personas que "han hecho circular videos que promueven el terrorismo a través de Internet y dispositivos portátiles", informó el diario oficialista Global Times, citando un informe del Legal Daily.


El gobierno de Xinjiang, por su parte, había anunciado a fines marzo la prohibición de la descarga, almacenamiento y difusión de videos en línea "vinculados con el terrorismo".

Esta prohibición incluye materiales de vídeo y audio que pronen por "la violencia y el terrorismo, defiendan el extremismo religioso y el separatismo de los grupos étnicos", según el Global Times.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?