EMOLTV

Venezuela: Partido oficialista señala que le importan "muy poco" sanciones de EE.UU.

El portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que el gobierno estadounidense "no se acostumbra a la idea de que somos libres, independientes y soberanos".

12 de Mayo de 2014 | 18:46 | DPA
imagen
EFE
CARACAS.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el gobierno, afirmó este lumes que le importa "muy poco" si Estados Unidos aprueba saciones contra personalidades del gobierno boliviariano.

El portavoz del PSUV y alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, dijo que Estados Unidos "no se acostumbra a la idea de que somos libres, independientes y soberanos".

"Queremos hacer alguna reflexión sobre unas benditas listas, unas benditas sanciones que se están preparando en el imperio del norte. Yo creo que todavía no se han acostumbrado a la idea de que nosotros somos libres, independientes, soberanos y muy poco nos importa cualquier sanción y opinión que provengan del gobierno de Estados Unidos", dijo en una rueda de prensa.

Rodríguez señaló que el PSUV se solidariza con "gobierno revolucionario del presidente (Nicolás) Maduro", ante la posible aplicación de sanciones.

Además, aseguró que sería un "honor" que alguno de los dirigentes del partido, fundado por el fallecido mandatario Hugo Chávez, sea incluido en la "lista" de sanciones.

"Entre ellas la (lista) de terroristas internacionales, como lo estuvo el fallecido líder sudafricano Nelson Mandela hasta el año 2008. Lo mantuvieron en la lista de terroristas. Sería un honor estar en cualquier tipo de lista similar a la que estuvo por casi 30 años Nelson Mandela, ese luchador por lo derechos humanos", alegó.

La semana pasado, Maduro advirtió que responderá "con firmeza" si el Congreso de Estados Unidos aprueba sanciones contra el país.

El Congreso estadounidense está debatiendo posibles sanciones contra el gobierno de Maduro y sus colaboradores por presuntas violaciones a los derechos humanos durante las protestas que se iniciaron hace tres meses y han dejado 42 muertos y más de 700 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?