EMOLTV

Al menos 20 muertos y 400 atrapados deja derrumbe de mina de carbón en Turquía

De acuerdo a la información preliminar, el colapso del yacimiento fue causado por una explosión a raíz de una falla eléctrica.

13 de Mayo de 2014 | 13:04 | AFP
imagen
Reuters

ESTAMBUL.- Al menos 20 mineros murieron y más de 400 se encontraban atrapados tras el derrumbe este martes de una mina de carbón en Manisa, ciudad ubicada al oeste de Turquía.


"Veinte mineros murieron y 30 resultaron heridos en el accidente. Murieron por asfixia y quemaduras", afirmó Muzaffer Yurttas, diputado del Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), a un canal de televisión local.


Los bomberos estaban tratando desesperadamente de bombear aire en el pozo de la mina para aquellos que seguían atrapados a unos dos kilómetros bajo la superficie.


El colapso de la mina, ubicada en el distrito de Soma, fue causado por una explosión a raíz de una falla eléctrica, indicó un gobernador local.


Según medios de comunicación locales, 580 personas estaban en la mina en el momento de la explosión, pero varias lograron escapar.


"No quiero dar ninguna cifra. Primero debemos entrar en comunicación con los mineros", dijo por su parte el ministro de Energía, Taner Yildiz, antes de viajar a Manisa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?