EMOLTV

Indignación en Turquía por agresión de asesor de Primer Ministro a manifestante en mina

En el marco de la visita de la máxima autoridad al lugar del accidente, uno de sus colaboradores fue sorprendido golpeando a un protestante.

15 de Mayo de 2014 | 07:11 | DPA
imagen
Reuters

SOMA.- La imagen de un asesor del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, dando una patada a un manifestante en Soma, donde un accidente minero causó al menos 282 muertos, generó hoy enorme indignación en su país.


En la foto se ve cómo mientras dos agentes de seguridad mantienen en el suelo al manifestante, el asesor, identificado como Yusuf Yerkel, le da una patada.


Yerkel, que confirmó al servicio turco de la BBC que es el que se ve en la foto, acompañó a Erdogan el miércoles cuando visitó la zona del accidente.


La llegada del primer ministro estuvo acompañada de abucheos y protestas, porque los mineros acusan al gobierno de ser responsable de la tragedia al haber supuestamente protegido a la empresa pese a las denuncias sobre problemas de seguridad.


El asesor aseguró que el manifestante era un hombre de ultraizquierda que lo atacó e insultó a él y a Erdogan.


Tanto en la capital Ankara como en Estambul, hubo manifestaciones en las que participaron miles de personas que reclamaron la renuncia del Ejecutivo a causa del accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?