EMOLTV

Pentágono reconoce 1.366 casos de acoso sexual en sus fuerzas armadas

La mitad de las quejas fueron presentadas formalmente ante las autoridades pertinentes, mientras que la otra mitad llegó hasta los comandantes a través de vías no oficiales.

16 de Mayo de 2014 | 07:06 | DPA
imagen
EFE

WASHINGTON.- En las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se registraron en el último año 1.366 denuncias de acoso sexual.


La mitad de las quejas fueron presentadas formalmente ante las autoridades pertinentes, mientras que la otra mitad llegó hasta los comandantes a través de vías no oficiales, indica el informe dado a conocer por el Pentágono en Washington.


El 59% de las quejas eran fundadas. La mayoría de los casos procedió de las soldados de los grupos de menor graduación y en general los acusados eran hombres de mayor rango de sus mismas unidades.


El informe reconoce que probablemente haya más casos no registrados. "Queremos crear un clima en el que todos informen cuando sean sujeto de ofensas", dijo un portavoz del Departamento de Defensa.


Cada vez son más los casos conocidos de abusos sexuales en el Ejército estadounidense. Hace poco, el Pentágono informó de 5.061 casos al término del pasado año fiscal, cerrado el 30 de septiembre de 2013.


Se trata de un aumento del 50% respecto del año anterior y en muchos casos hubo antes acoso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?