EMOLTV

México logra record Guinness con carrera de meseros, bandeja en mano, sin derramar agua

Junto con reunir más de 3 mil 600 cocineros, en la capital mexicana, 327 garzones corrieron, llevando en sus bandejas dos latas de cerveza y un vaso con agua.

17 de Mayo de 2014 | 14:58 | DPA
imagen

Los dos eventos fueron organizados por la Secretaría de Turismo de Ciudad de México para promover a la ciudad como destino gastronómico.

AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Ciudad de México estableció hoy dos récords Guinness en el sector culinario al reunir el mayor número de chefs en un solo lugar y lograr la mayor participación en una carrera de meseros, bandeja en mano y sin derramar el agua.

La Secretaría de Turismo de la capital mexicana informó que el récord de los chefs, certificado por una jueza de los Guinness, se consiguió con 3.634 cocineros que, ataviados con gorro y uniforme blanco, se juntaron en el monumento del Ángel de la Independencia, sobre el Paseo de la Reforma.

El año pasado la capital mexicana había intentado lograr la marca, pero en esa ocasión reunió 2.800 chefs, 500 menos de los que necesitaba.

El otro récord fue conseguido por 327 meseros que tuvieron que recorrer 1.400 metros desde el Ángel hasta la Glorieta de la Palma, cargando en la bandeja dos latas de cerveza y un vaso con agua.

Los dos eventos fueron organizados por la Secretaría de Turismo de Ciudad de México para promover a la ciudad como destino gastronómico y darle proyección internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?