EMOLTV

Bolivia: Ex presidente pide a opositores que se unan para derrotar a Evo Morales

Jorge Quiroga pidió "unidad" para enfrentar en los próximos comicios presidenciales de octubre al actual mandatario.

19 de Mayo de 2014 | 18:47 | DPA
imagen

El presidente de Bolivia, Evo Morales.

Reuters
LA PAZ.- El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, pidió este lunes a la oposición política de su país a unirse para derrotar en las urnas el domingo 12 de octubre a Evo Morales, quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.

"Se requiere unidad para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales. Yo haré una propuesta específica sobre este tema en los próximos días para que trabajemos en esa dirección", señaló.

Jorge Quiroga gobernó Bolivia de 2000 a 2002, y la semana pasada anunció que será candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC) a la presidencia en las elecciones del 12 de octubre en las que Morales buscará ser reelegido para el período constitucional 2015-2020.

"No puedo quedarme en la tribuna, aplaudiendo o silbando cuando en la cancha de juego el gobierno buscar acabar la democracia al postular a Evo Morales a una tercera reelección", declaró al canal de televisión Unitel.

Jorge Quiroga enfrenta en la actualidad un juicio por contratos petroleros en su gestión, acción judicial que ingresará en las próximas semanas a la etapa de la lectura de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

El 14 de julio será el plazo para inscribir a los candidatos que participarán en las elecciones del 12 de octubre para presidente, vicepresidente, 36 senadores y 130 diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Los candidatos serán el presidente Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Samuel Doria Medina por el Frente Amplio (FA), Juan del Granado por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Rubén Costas por el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Jorge Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?