EMOLTV

Acusan a uniformados israelíes de haber "ejecutado deliberadamente" a jóvenes palestinos

Los hechos se produjeron durante la conmemoración de la Nakba, de acuerdo al video difundido por una ONG.

20 de Mayo de 2014 | 12:12 | AFP
imagen

Imagen del video que muestra la muerte de los jóvenes.

Pantallazo Youtube

RAMALÁ- Como una "ejecución deliberada" catalogó una dirigente la muerte de dos adolescentes palestinos ultimados por policías israelíes durante la conmemoración del éxodo de cientos de miles de personas cuando se creó el Estado de Israel en 1948.


La dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanan Ashraui, realizó estas declaraciones tras difundirse un video que muestra a dos jóvenes que caminan cerca de un edificio y caen repentinamente, aparentemente tras haber recibido disparos.


En un comunicado, Ashraui "condena la ejecución deliberada de dos adolescentes palestinos", agregando que "ambos muchachos no estaban armados y no representaban una amenaza directa ni inmediata".


En cambio, un portavoz militar israelí estimó que el video había sido manipulado. Según el comandante Arye Shalicar, por el momento, la investigación que está llevando a cabo el ejército sobre estas muertes no han "establecido (que haya habido) disparos con balas reales".


La ONG Defensa Internacional de los Niños - Palestina, que difundió el video, afirma haber conseguido imágenes de cámaras de vigilancia instaladas cerca del edificio, en los alrededores de la cárcel militar de Ofer.


Dos jóvenes palestinos murieron el jueves 15 de mayo tiroteados por el ejército israelí en Cisjordania durante las manifestaciones de conmemoración de la "Nakba", el éxodo de cientos de miles de personas durante la creación del Estado de Israel en 1948 que los palestinos acusan al gobierno israelí de querer ocultar.


Los jóvenes resultaron heridos de bala en el pecho durante los enfrentamientos con los soldados israelíes, cerca de la cárcel militar de Ofer, en los alrededores de Ramalá, y luego murieron en el hospital donde fueron transportados, según fuentes médicas.


Unos 200 jóvenes palestinos se enfrentaron a los militares israelíes en esta zona de frecuentes fricciones, tras las manifestaciones conmemorativas en Ramalá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?