EMOLTV

Obama recibe al nuevo embajador de Chile y destaca buena relación con Bachelet

Según informó la embajada chilena, el Presidente de EE.UU. dijo que le causa "una gran satisfacción seguir trabajando juntos durante estos dos últimos años" de su mandato.

22 de Mayo de 2014 | 16:08 | EFE
imagen
Reuters

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió hoy en el Despacho Oval al nuevo embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés, quien le presentó sus cartas credenciales, al igual que el representante de Honduras, Jorge Milla Reyes.


En una conversación a solas con Valdés, Obama comentó los preparativos para la visita a Washington de la Presidenta Michelle Bachelet, el próximo 30 de junio.


"Trabajamos muy bien con ella durante su anterior administración, y me causa una gran satisfacción seguir trabajando juntos durante estos dos últimos años que me quedan de mandato", dijo Obama a Valdés, de acuerdo con la embajada chilena.


El Presidente estadounidense, que ya recibió a Bachelet en la Casa Blanca en 2009, también "recordó su visita a Chile" en 2011 y "expresó un gran interés en la reforma de educación que está llevando a cabo la actual administración", según el comunicado de la misión chilena.


Por su parte, Valdés explicó a Obama que su trabajo en Washington se centrará en aumentar la cooperación bilateral en áreas como educación, energía y ciencia y tecnología.


Obama también recibió este miércoles a los nuevos embajadores en Washington de Alemania, Turquía, Chad, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Benin, Burundi, Kiribati y Tayikistán, según informó la Casa Blanca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?