EMOLTV

Crisis en Ucrania: ONU señala su consternación por la muerte de 14 soldados ucranianos

El secretario general Ban Ki-moon apeló a "redoblar" sus esfuerzos para crear las condiciones necesarias para votar en las elecciones del domingo.

22 de Mayo de 2014 | 19:56 | EFE
imagen
El Mercurio (archivo)
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló este jueves su consternación por los ataques en el sureste de Ucrania que causaron la muerte de catorce soldados ucranianos y heridas a varias decenas.

A falta de tres días para las elecciones presidenciales del domingo en Ucrania, Ban apeló "a todas las partes a redoblar sus esfuerzos" para crear las condiciones necesarias para que todos los votantes puedan depositar sus papeletas, según indicó un comunicado de su portavoz.

Las elecciones deben tener lugar en un marco "libre" y sin temor por cuestiones de seguridad, añadió.

Los ucranianos deben ver los comicios del domingo "como una oportunidad" para colocar al país en una trayectoria estable, a la vez que decidirán el liderazgo nacional "en un momento esencial", concluyó la declaración.

Ucrania pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para presentar pruebas contra Rusia, a la que acusa de estar detrás de los ataques de este jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?