EMOLTV

El Papa pide a Israel y los palestinos "valentía" para lograr la paz

el Sumo Pontífice pidió a las dos partes enfrentadas que redoblen sus esfuerzos para poner fin a este "insoportable" conflicto.

25 de Mayo de 2014 | 05:40 | DPA
BELEN- El Papa Francisco llamó hoy, durante una visita a la ciudad cisjordana de Belén, a Israel y a los palestinos a mostrar "valentía" para lograr la paz.

Durante un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas, a quien llamó "un hombre de paz", el Sumo Pontífice pidió a las dos partes enfrentadas que redoblen sus esfuerzos para poner fin a este "insoportable" conflicto y alcanzar una paz estable.

Según el Papa, la "valentía" que pide a Israel y los palestinos consiste en que todos "confirmen el derecho de dos Estados a existir dentro de fronteras reconocidas y a disfrutar de paz y seguridad".

Francisco lamentó que el conflicto entre Israel y los palestinos haya tenido como consecuencias "inseguridad, la negación de derechos, aislamiento, el éxodo de comunidades enteras, miseria y sufrimientos de todo tipo".

Al dar la bienvenida al papa, el presidente Abbas hizo un llamamiento a Israel para lograr junto con los palestinos una "paz justa".

"Nosotros somos un pueblo que anhela vivir en paz y con dignidad en nuestro país", dijo Abbas. Según el presidente palestino, la visita del papa es "un mensaje al mundo entero que recuerda lo difícil que es la vida en Palestina".

La visita a Belén, de unas siete horas, es la segunda estación de la gira de tres días a la región que Francisco comenzó el sábado en Ammán, la capital de Jordania. El jefe de la Iglesia Católica se trasladó directamente en helicóptero de Ammán a Belén.

Después de reunirse con Abbas, el papa ofició una misa en la Plaza del Pesebre, frente a la Iglesia de la Natividad. Tras visitar un campamento de refugiados palestinos, Francisco viajará en la tarde de hoy a Israel, donde encabezará en Jerusalén un encuentro eucuménico en el Santo Sepulcro.

La gira papal por Tierra Santa concluirá el lunes con visitas al Muro de las Lamentaciones y al memorial al Holocausto Yad Vashem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?