EMOLTV

Detienen a ex ministro italiano de Medio Ambiente por malversación de fondos públicos

Corrado Clini, quien fue secretario de Estado durante el gobierno de Mario Monti, es investigado por la presunta malversación de más de 4 millones de dólares.

26 de Mayo de 2014 | 08:23 | EFE

ROMA.- El ex ministro italiano de Medio Ambiente durante el Gobierno de Mario Monti (2011-2013), Corrado Clini, fue puesto hoy bajo arresto domiciliario acusado de malversación de fondos públicos en un proyecto de cooperación cuando era director de este ministerio, informó la policía financiera.


La Guardia di Finanza (policía financiera italiana) comunicó que la detención se produce tras una investigación de la fiscalía de Ferrara sobre la supuesta malversación de 3,4 millones de euros (unos 4,6 millones de dólares).


El presunto delito se cometió durante el financiamiento del ministerio con 54 millones de euros a un proyecto de cooperación internacional para la protección de los recursos hídricos en Irak, cuando Clini era director general de dicha cartera.


Según la investigación, el proyecto internacional conocido como "New Eden" que comenzó en 2003, servía para construir centrales hídricas en una zona entre los ríos Tigris y el Éufrates.


En octubre de 2013, cuando se supo que Clini estaba siendo investigado, el entonces ministro aseguró que los millones habían sido invertidos y que habían dado sus frutos en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?