EMOLTV

Abengoa se adjudica la construcción de una cárcel en Uruguay por US$ 80 millones

La propuesta ganadora prevé un pago diario de 558 dólares por preso durante los 27,5 años que se extenderá el contrato.

26 de Mayo de 2014 | 07:14 | EFE

MADRID.- Un consorcio en el que participa la empresa española Abengoa se adjudicó la construcción de una cárcel en Uruguay que supondrá la inversión de 80 millones de dólares (unos 59 millones de euros), así como su gestión durante 27,5 años.


Según indicaron fuentes del sector, el proyecto incluye el diseño, construcción, equipamiento, financiación, mantenimiento, limpieza, comida, lavandería y gestión del economato de esta institución penitenciaria con capacidad para 2.000 reclusos. 
Para ello, la propuesta ganadora prevé un pago diario de 558 dólares (409 euros) por preso durante los 27,5 años que se extenderá el contrato.


El inicio de la construcción de las instalaciones está programado para septiembre de este año y el Ministerio de Defensa conservará la responsabilidad en materia de seguridad, asistencia sanitaria y actividades recreativas de los internos.


El consorcio Unidad Punta de Rieles, ganador del concurso, está formado por Teyma Uruguay e Instalaciones Inabensa, ambas del grupo Abengoa, y por la empresa local Goddard Catering Group Uruguay.


Este consorcio se ha impuesto a sus tres competidores -CGL Hunt Uruguay, el grupo formado por Tradeco Infraestructura y Saceem y el de Marval y Conami-, ya que el quinto solicitante, el consorcio UM, fue descalificado durante el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?