EMOLTV

Presidenta Bachelet es la 25ª mujer más poderosa del mundo según Forbes

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera el ranking donde también figuran las Mandatarias Dilma Rousseff y Cristina Fernández.

28 de Mayo de 2014 | 10:51 | Emol
imagen
Jonathan Mancilla, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet aparece en el ranking de las mujeres más poderosas del mundo elaborado por la revista Forbes, esta vez en el lugar número 25.


La publicación destaca la trayectoria de Bachelet, recordando su pasado como presa política durante la dictadura militar y su posterior exilio en Europa, además de su rol como secretaria ejecutiva de ONU Mujeres después de su primer mandato.


Forbes resalta además que la Mandataria ha debido sortear dos terremotos al mando de La Moneda. Primero, el del 27 de febrero de 2010, donde "fue acusada de entregar lenta ayuda". Luego, la publicación resalta el último terremoto del pasado 1 de abril en el extremo norte, el cual le dio "una oportunidad de redimirse".


La revista también destaca las medidas que viene impulsando la Mandataria en su nuevo gobierno, como la reforma educacional y otras reformas constitucionales.


El ranking Forbes lo lidera la canciller alemana, Ángela Merkel, seguida por la jefa de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y la filántropa Melinda Gates, mujer del fundador de Microsoft, Bill Gates.


Cierran el "top 5"  la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde.


Quienes también destacan en el listado son la ex Primera Dama y ex Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, y la actual Primera Dama, Michelle Obama, en el sexto y octavo lugar, respectivamente.


En cuanto a las latinoamericanas, además de Rousseff y Bachelet, figuran en este ranking la directora ejecutiva de Petrobras, Maria Das Graças Silva Foster (16); la Presidenta argentina, Cristina Fernández; la actriz colombiana Sofía Vergara (32); su compatriota, la cantante Shakira (58) y la modelo brasileña Gisele Bundchen (89).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?